martes, 12 de octubre de 2010

VAN TUBERQUIA VS LA T.V. COLOMBIANA

Recuerdo cuando pequeño me gustaba ver televisión, sobre todo los canales nacionales (en ese entonces, no tenia parabólica). sin embargo, y a mi pesar, entendí que me estaba idiotizando y permití que programas como quien quiere cacao, yo amo a Paquita Gallego(jajajaja), cazadores de la fortuna, tentaciones, etc, ejercieran una influencia muy tenaz en mi vida; y sin olvidar mi parche durante la hora del almuerzo, PADRES E HIJOS. Bueno, la televisión en esa época era decente al fin y al cabo.

Hoy en día, la televisión colombiana ha bajado mucho la calidad de sus programas, personalmente, la parrilla que los canales privados nos ofrece, carece de variedad a la hora de elegir lo que queremos ver como televidentes y una muestra de ello son los realitys show.

Estos programas, que tiempos atrás fue novedad en este país por el formato que se manejaba, caso EXPEDICIÓN ROBINSON, ahora no muestra nada interesante y nuevo, lo que los hace programas muy aburridores (para mi). ejemplo: desafió, factor x. protagonistas de novela(o "nuestra" tele).

ah!! respecto con estos realitys, me falto mencionar que en el caso de el FACTOR X,  se busca de cierta manera ridiculizar al colombiano promedio. Pero se me olvida que este país nos encanta el ridículo y nos importa un reverendo pepino lo que piensen en el exterior.

ahora las telenovelas no son como las de antes, que es cierto que no se manejaba mucho presupuesto, pero la calidad de los guiones, la propuesta, los actores, etc, era superior a las producciones que vemos actualmente. Debido a que se busca vender al exterior cualquier historiesita de tres pesos que escriban, sin la elaboracion adecuada con la que supuestamente deberia hacerce, la contratacion de seudos actores y actrices que poseen belleza fisica, pero que el talento y la preparacion actoral que se deberia requerir brilla por su ausencia. Desde ya lamento que no volvamos a ver actuaciones magistrales  como la de Teresa Gutierrez, Vicky Hernandez, Alvaro Ruiz, Carlos Muñoz.etc.

Quizás hacer una critica exhaustiva de la actualidad de la tv en colombia seria teso, por eso me gustaria ver sus puntos de vista y como hay gente que no les gusta lo que actualmente vemos, hay gente que si les gusta. para eso se hizo este espacio, para dar nuestros puntos de vista referente a cualquier tema que queramos hablar.

Por el momento me despido. y espero sus comentarios.

1 comentario:

  1. Recuerdo que la tele era blanco i negro. Mire munhekitos por un tiempo, pero en realidad la tele es solo util cuando educa entreteniendo.

    La tele norteamericana es la mas MIERDA de cuantas existen, al compararlas con dos: la BBC de England, i la de Espanha. Fin.

    ResponderEliminar